"Tabaco de liar"





Sesi (Sergio) García García
Tabaco de liar
Canalla Ediciones
Madrid, 2012
120 páginas
10 euros


«¿Quieres probar?», y me ofrecieron el que habría sido mi primer cigarrillo, que rechacé firmemente. Aquella ofrenda era también un reto. «Algún día caerás», pensaban. Hasta hoy.

¿Quién me iba a decir que el tabaquismo vendría en forma de poemario? Y es que el placer de abrir Tabaco de liar y devorarlo de principio a fin debe de ser parecido al goce del fumador que enciende un pitillo como si fuera el primero, como si fuera el último.

Hace poco me ofrecieron y no pude resistirme estos versos, que destilan al tiempo frescura y madurez, vida y experiencia. Son producto de una juventud que, como el humo, se va. Pero se disfruta.

Víctor Sierra Matute


Tabaco de liar nos ofrece una parte de la joven vida de Sesi García (Madrid, 1992). En este primer libro suyo se recoge una realidad cotidiana, algunas veces hechos ciertos, vividos, otras veces hechos que pueden parecer una realidad literaria; pero que, me consta, tienen un origen absolutamente vital.

Sesi García ha volcado en él lo vivido, lo observado, los sueños que le viven, la memoria. Se ha mirado por dentro y ha salido su mundo propio, un mundo en el que nos canta, siempre acompañado de un humeante cigarrillo en la mano izquierda, lo que ve, lo que siente, lo que intuye, del modo más sincero ha construido esta realidad poética en relación a su necesidad. La necesidad de escribir, tras muchas lecturas e intenso aprendizaje: métrica, ritmo, recursos, tras esa encorsetada prisión necesaria de las formas, ha explorado el manantial de su vida y estos poemas son el resultado.



Puntos de venta


Madrid:

Bukowski Club (San Vicente Ferrer, 25)

Librería Visor (C/ de Isaac Peral, 18)

Arrebato Libros (C/ de la Palma, 21)

Traficantes de Sueños (C/ Embajadores, 35)

La Buena Vida (C/ de Vergara, 10)

Librería Antonio Machado (C/ Marqués de Casa Riera, 2)


Librería Ambulante

Librería OMM de la Universidad Autónoma de Madrid (Edificio Plaza Mayor, planta baja - Campus de Cantoblanco)


El dinosaurio todavía estaba allí... (C/ Lavapiés, 8)


Sevilla:

La Fuga Librería (C/ Conde de Torrejón, 4)


Venta online desde la web de Canalla Ediciones



Envío por correo sin gastos de envío: canallaediciones@hotmail.com










De izquierda a derecha: Inés Pradilla, dueña del Bukowski Club y editora de Canalla Ediciones; Manuel López Azorín, poeta y prologuista del libro; Sesi García, autor del libro; Roberto Menéndez, poeta y editor de Canalla Ediciones, y Víctor Sierra, poeta y filólogo.




Vídeo realizado por Alma Prieto.



El interior y el exterior (Ana Vera Martín, Nita) de "Tabaco de liar".

Alterae res

Vídeo realizado por Alma Prieto